¡Que Calooorrr! | Consejos para comprar una "Mini Split

Posted by

¡Que calooorrr! Sí lo sabemos, estas palabras las has dicho en más de una ocasión en tu vida y es que viviendo en una hermosa isla tropical, el calor es nuestro amigo la mayoría del tiempo. Sus imponentes brazas junto a los bronceados que nos permite tener, hacen de nuestro Puerto Rico un paraíso exótico para muchos en el mundo. Pero mientras tanto, nosotros buscamos esa frescura que alivia esta sofocante sensación.


Ahora en los meses más calientes, si los podemos llamar así, podemos cambiar un poco el conocido refrán en nuestros barrios que dice “a falta de pan, galleta”, ahora nosotros diríamos “a falta de frescura ambiental, una Mini Split de Berrios”. Hoy contamos con la accesibilidad de tener en nuestros hogares esta unidad que no tan solo da un ambiente fresco y agradable sino que de igual forma ahorra energía, porque son “inverter” y esto significa más dinero en tu bolsillo. ¡Tremenda Idea, verdad! No importa la hora o el día, disfrutaremos los escenarios veraniegos con la frescura que esta unidad nos dará en la comodidad de nuestro hogar.

Ahora, te preguntamos, ¿sabes cuál es el BTU correcto de la “Mini Split” según el tamaño del lugar donde la quieres colocar? A continuación algunas instrucciones que te ayudarán a calcular para seleccionar el correcto:

DIMENSIONES DE LA HABITACIÓN

Habitación Principal Largo: _______ x Ancho: _______ = __________ ÷ 12 = ___000 BTU
“Walk-in Closet” Largo: _______ x Ancho: _______ = __________ ÷ 12 = ___000 BTU
Baño Largo: _______ x Ancho: _______ = __________ ÷ 12 = ___000 BTU
BTU PP* # de Personas por Habitación ________ x 1,000 = __________
Carga de Calor** Cantidad de Ventanas ________ x ________ = ________
Total de BTU’s sugeridos = ________

*1,000 BTU’s por persona aproximado | **1,000 BTU’s aproximado por ventana tamaño 4’x4’


CAPACIDAD DE UNIDAD SELECCIONADA

_______ 12,000 BTU’s _______ 18,000 BTU’s _______ 24,000 BTU’s

comments powered by Disqus
×
×