MUEBLERÍAS BERRÍOS | ¿Cómo propagar suculentas por medio de las hojas?

Posted by

Están de moda y multiplicar su cantidad es muy fácil. Hoy nuestro #BerriosTips te muestra cómo tener más suculentas en el hogar.

Aquí el Paso a Paso:

1. Recorta una Hoja Saludable de la Suculenta: color uniforme, no rasgadas o rotas, sin manchas y que luzcan llenas.

2. Deja que el corte de la Hoja se seque sobre una toalla en un lugar cálido con luz: si las colocas en tierra antes de que los cortes sanen, se pudrirán y morirán antes de crecer y convertirse en plantas nuevas.

3. Extiende las hojas sobre la tierra: prepara una bandeja poco profunda llenándola con tierra para cactus, tierra para suculentas o arena húmeda. Extiende las hojas sobre la parte superior de la tierra con el extremo calloso mirando hacia arriba y lejos de la tierra.

Tip: También puedes hacer tu propia mezcla de tierra combinando partes iguales de arena, perlita (piedra volcánica que tiene un contenido de agua relativamente alto) y tierra para macetas.

4. Proporciónale mucha luz solar y cada día rocíale agua hasta que crezcan nuevas raíces: si vives en un lugar con mucha humedad en el aire, quizá no sea necesario que rocíes las hojas mientras echen raíces.

comments powered by Disqus
×
×